Muchas personas se preguntan cómo pueden hacer para que sus baños luzcan impecables sin dañar el piso, es por eso que en este artículo de Interceramic te daremos algunos consejos acerca de cómo limpiar azulejos del baño de manera correcta

para que este espacio luzca con pulcritud y no dañes los materiales.

Limpiar cada rincón de tu baño es de gran importancia debido a que hay sitios que pueden convertirse en el hogar de microorganismos, por lo que su desinfección es primordial.

En 10 metros cuadrados de baño, el 40% de los pisos tiene bacterias, por ello, debes eliminar los microorganismos para que este espacio luzca limpio y decente en todo momento.

Quédate y descubre cómo limpiar azulejos del baño de manera adecuada para que puedas presumir tus espacios.

 

Consejos para limpiar azulejos del baño

 

Si el piso de tu baño es de azulejo y se encuentra muy sucio u opaco, no te preocupes, existen diversas soluciones que puedes llevar a cabo, pero recuerda siempre hacerlo de manera correcta, utilizando guantes de goma y manteniendo el lugar ventilado.

  • Usa el producto adecuado: Es importante que al adquirir un producto de limpieza para tu baño, leas los ingredientes o fórmula que se utiliza, así evitarás daños en los materiales y podrás eliminar los restos de jabón, de sarro y la suciedad en general.

  • Aplica el producto de manera directa: Para azulejos manchados, aplica el producto adquirido previamente de manera directa sobre la superficie, extiéndelo con un paño suave y húmedo.

 

  • Acaba con las manchas persistentes y enjuaga: Si las manchas de tu piso son muy fuertes, puedes tallar con un cepillo de dientes viejo o una esponja. Después, enjuaga con un paño limpio.

 

  • Enjuaga bien: Después de la limpieza exhaustiva, enjuaga bien los azulejos con agua hasta eliminar todos los restos de los productos utilizados.

 

  • Sácale brillo al piso de tu baño: Si lo que deseas es que los azulejos de tu baño queden brillantes, solo debes frotarlos con un paño seco después de enjuagar.

Cómo limpiar azulejos del baño con bicarbonato

 

Una de las opciones caseras más populares que puedes utilizar al pensar cómo limpiar azulejos del baño es con bicarbonato de sodio. Este elemento te ayudará a eliminar también restos de jabón, moho, hongos y suciedad.

Sigue estos sencillos pasos y te olvidarás de estar pensando cómo limpiar azulejos del baño para que tu espacio luzca impecable.

  • Prepara el bicarbonato: Realiza una pasta, solo debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua.

 

  • Aplica directamente en la superficie: Coloca la pasta sobre los azulejos de tu baño y deja actuar por 1 hora.

 

  • Frota y retira: Con una esponja, frota la pasta aplicada en los azulejos y remueve la solución con un paño seco o levemente húmedo.

 

  • Complementa utilizando vinagre: Mezcla ¼ de taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua, humedece una esponja y frota los azulejos, después, dejas actuar por 10 minutos.

 

  • Finalmente, enjuaga: Enjuaga los azulejos de tu baño con agua caliente para eliminar los residuos y terminar con un trapo húmedo.

Ahora que sabes cómo limpiar azulejos del baño, en Interceramic encontrarás diferentes pisos para este o cualquier otro espacio, así podrás reformar tu hogar, oficina o cualquier sitio con materiales de calidad.