De vez en cuando vale la pena cambiar de aires, para sentirnos renovados. Así como a veces cambias de color de cabello y de corte, incluso de guardarropa, sientes como si todo a tu alrededor diera un giro, todo es distinto, y para bien. Pues lo mismo sucede cuando renuevas o remodelas tu casa: todo en tu vida parece diferente y va encaminado a la dirección que tú quieres.

Si quieres renovar tu casa, quizá hayan saltado hasta ti alguna que otra duda, pero juntos tratemos de resolverlas. Es la función de todas las entradas que puedes encontrar en el blog de Interceramic.

Cuánto cuesta remodelar una casa vieja

Como ya se ha comentado en otras entradas del blog. El costo de remodelación de una casa o de un departamento es imposible de calcular sin detalles. Es por esto que cuando acudas a algunas de nuestras tiendas Interceramic, nuestras expertas vendedoras te harán una serie de preguntas para conocer cuáles son tus necesidades, con qué presupuesto cuentas o cuáles son tus gustos. Además, también te pedirán las medidas del área a renovar, por lo que te aconsejamos que antes de acudir a algunas de nuestras tiendas, midas del área y así nos brindarás más formas de ayudarte con facilidad y rapidez.

No importa si quieres saber cuánto cuesta remodelar una casa vieja o cuánto cuesta remodelar un departamento, las reglas son las mismas:

1. Toma las medidas del área a remodelar. Supongamos que quieres cambiar el piso de la cocina, la sala, el baño y las instancias. Conocer a detalle los metros cuadrados de la superficie donde se instalará el nuevo piso, es esencial para generar una cotización de acuerdo a lo que estás buscando.

2. Indaga e investiga cuáles son las tendencias actuales. Esto ayudará a generar un toque contemporáneo a tu renovación. Si tu casa ya tiene varios años y deseas darle un nuevo brillo, las tendencias en cerámica generarán un perfecto impacto en la apariencia. Demuestra que, al igual que tú, el hogar está en el ahora.

De igual forma, si quieres rescatar el aspecto vintage de la casa, conoce nuestro amplio catálogo de productos, donde encontrarás diseños cerámicos que mezclan la belleza de las tendencias de hace años con las contemporáneas. Aquí lo que importa es tu estilo y que encuentres un confort visual.

3. Genera tu presupuesto. Esto es una de las cosas más importantes a considerar en la renovación. Así tendrás una idea de qué materias te conviene emplear y si van de acuerdo con tus necesidades y lo que estás buscando. En Interceramic tenemos productos para todos los bolsillos, así que no te preocupes, aquí juntos llegaremos a la conclusión idónea.

4. Acércate a nuestras tiendas Interceramic. Para obtener una cotización realista es mejor que lo hagan los expertos. En cada una de las nuestras tiendas encontrarás personal capacitado que te ayudará. Recurriendo a las medidas del área de tu casa que previamente les otorgaste, así como una idea de qué tipo de piso deseas, podrán generarte la cotización tomando en cuenta cerámica o azulejo, adhesivos, boquillas, niveladores, etc.

Cuánto cuesta remodelar una casa completa

Enfoquémonos en el piso interior. En promedio, una casa tiene aproximadamente 80 metros cuadrados, sumando cocina, baño, sala comedor, habitaciones y quizá pasillos. Imaginemos que nuestra casa tiene estas medidas.

¿Qué línea cerámica emplearemos? En este caso nos inclinaremos por la línea Genova, una de las más accesibles económicamente y escogeremos Genova Beige Brillante de 40 cm x 40 cm con un costo de $89 MXN por metro cuadrado. Instalaremos este modelo cerámico en todo el piso de nuestra casa, incluido baño y cocina.

Si tenemos 80 metros cuadrados el costo de las losetas de Genova Beige Brillante de 40 cm x 40 cm sería aproximadamente de $7120 MXN.

Además, debemos tomar en cuenta otros materiales de instalación como la boquilla con arena y el adhesivo gris rápido para piso firme.

En el caso de la boquilla serán necesarios al menos 5 sacos, con un costo de $570 MXN.

Y en el caso del adhesivo gris rápido, necesitaremos entre 26 y 27 sacos con un valor aproximado de $2800 MXN.

Si tomamos en cuenta estos materiales y sumamos otros como los niveladores, el costo aproximado de una casa con estas dimensiones requeriremos un presupuesto de por lo menos $10,500 MXN.

Los costos de instalación ya son aparte y dependerán del instalador.

El costo de renovación o remodelación es siempre individual

Un costo de remodelación siempre varía de una casa a otra, de un estilo a otro y de un material a otro y de un presupuesto a otro. Son bastantes los factores que producen que una cotización sea bastante baja o muy elevada. Depende, por supuesto, de qué es lo que realmente quieres y cuáles son tus necesidades. Es por esto que nuestra principal recomendación es que asistas directamente a una de nuestras tiendas Interceramic para que nuestras expertas te brinden todos los detalles necesarios, así como la cotización perfecta. ¡Ven y dale una nuevo aire a tu casa!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde te enterarás de cada una de nuestras novedades y promociones para crear tu espacio perfecto.