Hay una gran variedad de estilos de decoración para casas, que son muy llamativos y de los cuales nos inspiramos para decorar nuestro propio hogar. Pero hay otros tantos que no nos atrevemos a implementar, aunque sean realmente increíbles, porque no sabemos exactamente lo que se necesita.

La decoración de casas estilo mediterráneo es una de la que muchos se enamoran, pero pocos se atreven a llevar a cabo. Por eso, aquí te dejamos una pequeña guía para que te inspires y animes a realizar este estilo tan fresco y alegre.

 Paredes

Las paredes de las casas estilo mediterráneo son uno de los elementos más importantes y sencillos de conseguir. La decoración es muy uniforme, es decir, no se necesita más que un color en todas ellas o un material del mismo diseño. Para lograr esto, se recomienda utilizar azulejos de color azul o crema, con el fin de contrastarlos con algunas paredes y techos que serán pintados de blanco. También, puedes utilizar piedra o para fines más prácticos y económicos, azulejos que imitan la piedra. De esta manera, tu hogar tendrá personalidad rustica y fresca, dos características esenciales en las casas mediterráneas.

Muebles de madera

Los muebles de madera son esenciales en las casas de estilo mediterráneo. Esto se debe a que el color y el diseño de estos muebles contrasta muy bien con las paredes blancas de todas las habitaciones y estancias de la casa, creando una sensación de amplitud y luminosidad. Por ejemplo, puedes colocar una silla y un tocador sencillos de madera en tu cuarto.

Iluminación

El color blanco es esencial en la decoración mediterránea porque proporciona luminosidad y amplitud visual, por lo que la iluminación también debe crear ese efecto. Para conseguirlo, debemos construir ventanas muy grandes que den paso a la luz del sol por la mayor cantidad de tiempo posible. Además, puedes ayudarte con lámparas de mimbre. Todo esto ayudará a que se forme una sensación de serenidad y frescura.

La decoración de casas estilo mediterráneo es en realidad muy sencilla. Requieres de materiales precisos pero fáciles de conseguir. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar los azulejos para este estilo de casas al mejor precio