A pesar de que todas las áreas de una casa son importantes a la hora de una remodelación o construcción, la fachada es sin duda la carta de presentación

Muchos optan por recubrir sus paredes con piedra o madera natural, sin embargo, estos recubrimientos a veces presentan una necesidad de constante mantenimiento. Por lo anterior, es altamente recomendable recurrir al uso de azulejos para fachada exterior que imitan esos diseños, aunque para ello, es esencial saber qué tipo de azulejo elegir. Así que aquí te decimos cuáles son los más usados.

​Azulejo tipo piedra

Este tipo de azuelo da a tu fachada una apariencia de piedra,  un diseño atractivo y funcional. Las líneas básicas y simples ponen énfasis en la textura, creando una sensación de elegancia y robustez. Además, este diseño se ha convertido en la tendencia de los últimos años, por lo que tu fachada se verá moderna.

Azulejo tipo  madera

Este diseño puede recubrir toda la estructura exterior de la vivienda, pues sus líneas verticales y horizontales dan gran atractivo. Por supuesto que, si fuera madera real, demandaría cierto mantenimiento, sin embargo, este azulejo tipo madera se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la humedad, por lo que te ahorrarás dinero y obtendrás un estilo rustico en tu hogar.

Azulejo tipo ladrillo

El ladrillo siempre ha sido usado para las fachadas exteriores de diversas construcciones, pues brinda un acabado serio pero atractivo y, además, es muy resistente. La ventaja de usar azulejos que imiten el ladrillo es la misma que ya se mencionó anteriormente: durabilidad y resistencia, además de que, si algún día decides cambiar el diseño de tu fachada, será sencillo.

​Los azulejos para fachada exterior que imitan otros materiales son una opción vanguardista, ya que tendrás el beneficio y ventaja de la estética de esos materiales y la durabilidad y resistencia de los azulejos. En Interceramic puedes encontrar este y otros tipos de azulejos para fachada exterior para que logres convertir la tuya en una llamativa, original y hasta futurista.