Remodelar la casa siempre está en nuestra mente, nos gusta que nuestro espacio se vea bien, y siempre los cambios provocan bienestar y un mejor ánimo en nosotros. En ocasiones el presupuesto que tenemos en mente no es suficiente para hacer un cambio radical en toda nuestra casa, por lo que de ser éste el caso, la recomendación es elegir una sola habitación que pueda generar la percepción de cambio en toda la casa. Un lugar así, es la cocina y basta con reemplazar el piso, agregar o cambiar el recubrimiento de las paredes.

En cualquier espacio, la cocina es el lugar con más vida pues es donde disfrutamos los alimentos, satisfacemos una de las necesidades básicas, pero también donde convivimos con nuestros seres queridos; por lo tanto, remodelar este espacio es un paso importante en el cambio de nuestra casa en general. Hoy en día, la tendencia marca espacios abiertos o compartidos donde la cocina se conecta inteligentemente con la sala o el área común. Debido a esto, la cocina ha ido ganando protagonismo, y es ahí donde entendemos que necesitamos un espacio con personalidad, con pisos que reflejen nuestro estilo y paredes o muros con colores que estén acorde a las tendencias de diseño actuales.

Este 2019 es el año perfecto para darle un giro a tu espacio. Te presentamos 3 importantes tendencias en decoración que harán que tu cocina luzca completamente renovada.

Cocinas en color negro

Anteriormente resultaba imposible pensar en utilizar colores fuertes en un lugar de convivencia como es la cocina, sin embargo, es una tendencia que viene muy marcada para este año, pues la correcta combinación o contraste que se logre al utilizar esta tonalidad, hará lucir el lugar con una elegancia y originalidad que seguro será la envidia de todos.

Solemos tener la idea de que un espacio en color negro u oscuro hará lucir un espacio menos amplio, pero la realidad es que cuando un color fuerte está aplicado sobre superficies que son continuas, genera un aspecto totalmente contrario: genera amplitud. Esto debido a que da la sensación de vacío, como si esos elementos no estuvieran presentes.

Cuando se tienen los muebles de una cocina en un color oscuro, se pueden contrastar con un piso con apariencia de madera en color claro, o si se busca mucha más elegancia, se puede colocar un piso con apariencia de mármol blanco, contrastes únicos que harán lucir un espacio en tendencia.

Claro está, que mucho dependerá del espacio que tenga la cocina de cada casa, habrá casos donde aplique esta técnica, y otros en los que no. Lo importante es tomar el riesgo, y atreverse a cambiar. En este 2019 hay muchas tendencias que nos permitirán remodelar nuestra cocina para disfrutar aún más de ella.

Paredes con figuras geométricas.

Es muy sencillo percibir cuando algo está bien organizado y/u ordenado. Esto sucede con lo geométrico. Es un estilo que bien aplicado genera un aspecto simétrico y estructurado, logra también transmitir tranquilidad, pero sobre todo, originalidad.

El estilo geométrico definitivamente debe estar presente en todos los hogares que busquen ir en tendencia con el 2019 y es que este estilo está presente en recubrimientos tanto para pisos como para paredes.

En los últimos años, el color blanco fue el más aclamado para espacios abiertos y entre ellos la cocina, así que para este año la tendencia es el contraste que se puede generar entre el color blanco (o incluso negro) y revestimientos más atrevidos, dando como resultado magníficos espacios que traen mucha personalidad y estilo consigo.

En este punto debemos recordar que el balance y la proporción juegan un papel muy importante pues al agregar elementos tan vistosos se puede llegar a percibir como un espacio demasiado cargado, sin embargo, si se encuentra un equilibrio entre el piso y todos los elementos decorativos, no habrá ningún ruido visual.

Contrastes con colores vivos en piso y pared

El miedo a utilizar colores vivos o muy llamativos ha quedado en el pasado. Éste es el momento de atreverse y de llenar de imaginación los espacios de nuestro hogar.

La mezcla de texturas y colores ayuda a crear ambientes más actuales. Se pueden combinar los matices clásicos blanco y negro, con pisos cerámicos de apariencia de madera o con paredes que tengan azulejos en otras coloraciones como rojo, amarillo, azul o verde.

Importante es no olvidar que deberemos crear un balance también con las decoraciones del lugar, jugando con lo cálido y lo frío, pero equilibrando siempre tanto colores, texturas, objetos como la ubicación o posición de los mismos.

Una sugerencia para esta tendencia es la utilización de pisos o azulejos de la misma línea, pero en distintos colores, así se crea un diseño más original y que dé personalidad y estilo al espacio en cuestión sin perder la línea de diseño.

No lo dudes, agrega color o textura a los pisos y muros de tu cocina y dale vida. Seguro se convertirá en tu lugar favorito.

Lo importante para este 2019 es que el diseño de tu espacio se adapte a tu personalidad y ésta quede impregnada en cada rincón que disfrutarás a cada momento.

Debemos de recordar que, aunque lo estético es muy importante, tampoco podemos dejar de lado la calidad y funcionalidad de los materiales. En el caso de los pisos y de recubrimientos para paredes o muros, es de suma importancia que sean de fácil mantenimiento debido a que la cocina es un lugar donde se manipulan alimentos que pueden manchar o dañar nuestro espacio, sin embargo, con materiales Interceramic contarás con garantía de por vida y podrás estar seguro que son piezas fáciles de limpiar y que no te darán ningún problema.

Siguiendo con las tendencias que hemos mencionado, te recomendamos las líneas Kaleido y Época que son perfectas para una remodelación de cocina que busque darle un toque actual y estilizado.
Éstas líneas cuentan con distintos modelos así que habrá mucho de dónde escoger.

Si estas líneas de piso siguen sin convencerte, en Interceramic seguro tenemos algo que se adapte a tus necesidades. Te invitamos a visitar nuestra página y conocer nuestros productos www.interceramic.com/productos.