En Interceramic siempre hemos estado muy orgullosos de ser una empresa preocupada por el cuidado ambiental, por contribuir a la sociedad y apoyar de diferentes formas a nuestros colaboradores, clientes y cualquier ser que habite en el planeta Tierra, por ello, creamos Planeta Interceramic, un programa para apoyar causas sociales en la búsqueda de un entorno más digno con todos los que aquí vivimos, con el objetivo de edificar un mejor futuro.

Desde hace años contamos con diferentes proyectos enfocados en el cuidado ambiental, pero en la actualidad, con Planeta Interceramic unificamos y enaltecimos diferentes acciones que llevamos a cabo a lo largo de la República Mexicana.

Los 3 pilares de comunicación en los que se basa Planeta Interceramic son:

  1. Sustentabilidad: buscamos el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales a través de hacer más eficaces nuestros procesos de fabricación para reducir el impacto y contribuir en acciones para el cuidado del medio ambiente.
  2. Responsabilidad Social: tenemos acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las comunidades en las que participamos.
  3. Gobernanza empresarial: aseguramos un óptimo funcionamiento de la organización, llevando a cabo una toma de decisiones y prácticas que brinden beneficios a la misma y a cada uno de los colaboradores.

Para el pilar de Sustentabilidad contamos con el programa de Interceramic Verde, el cual se encarga del aprovechamiento de la energía en nuestros procesos para reducir la emisión de gases, el reciclado del agua, etc.

 

Además, llevamos a cabo el programa de Arrecife Interceramic, con el cual colaboramos con la asociación OCEANUS en pro de la restauración y preservación del arrecife de coral en el Caribe mexicano.

Arrecife Interceramic tiene como uno de sus objetivos sembrar y rehabilitar corales para incrementar la presencia de arrecifes, y aquí te vamos a contar cuál es el proceso de restauración:

 

  1. Recolectamos fragmentos de coral que caen de colonias grandes.
  2. Se ensamblan los corales en conectores, colocándolos en un vivero para darles un par de meses de sanación.
  3. Cuando el coral se ha restaurado se mueven del vivero para ser colocados en bases de concreto.
  4. Después, las bases son pegadas en el fondo del mar sobre los demás arrecifes, así el coral crecerá y pasará al piso marino.

 

Por otro lado, el pilar de Responsabilidad Social lleva a cabo acciones como vincularnos con las comunidades más vulnerables, programas de voluntariado para la construcción de casas o llevar educación a comunidades lejanas, etc.

El pilar de Sostenibilidad tiene acciones como la gestión del personal en Interceramic, brindar un bienestar laboral a cada colaborador y sus familias, entre otras.

Interceramic es una empresa que por 18 años consecutivos se ha llevado el galardón de ESR (Empresa Socialmente Responsable) ya que busca generar retos con sus colaboradores y el público en general para aportar diversos esfuerzos para el cuidado ambiental. Síguenos a través de nuestras diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok y conoce más información al respecto.