Siempre que se piensa en la decoración de tu casa hay muchas cosas que pasan por tu mente, desde adornos, cuadros, sofás, accesorios, cortinas, pero una de las cosas que se pasa por alto y que es de lo más importante en la decoración: es la iluminación.

La iluminación determina en gran medida como se verá la habitación que tienes en mente decorar. Tal vez la iluminación es uno de los factores que debes de considerar antes que cualquier otra cosa. Aquí hay algunos tips que puedes utilizar para tener una mejor iluminación en tus habitaciones y para que el resto de la decoración luzca mejor:

Luz natural

Si la habitación que piensas decorar tiene entradas de luz natural es mucho mejor, haz todo lo posible por mantener la entrada de luz natural. No la tapes, esto trae muchos beneficios, incluso puedes ahorrar luz eléctrica. Trata de aprovechar todo lo que puedas de luz natural, puedes poner cortinas delgadas y traslúcidas para que no la bloqueen y tú puedas disfrutar de ella.

Revestimientos de color claro

También puedes elegir colores claros en los revestimientos del piso y paredes, que también es parte de la decoración. Esto es una gran opción para lugares que no cuentan con luz natural y necesitas que todo esté bien iluminado. Los azulejos claros son una de las mejores opciones, con ellos la decoración puede resaltar todavía más. Si utilizas cosas en la decoración que contrasten muy bien con los colores claros del azulejo lucirá increíble.

Trata de aprovechar al máximo la iluminación y lo que puedes hacer con ella para que la decoración de tu casa sea única. Uno de los trucos que se utiliza en los baños, para que se vean con mayor espacio y mejor iluminados, es colocar un espejo de buen tamaño en la pared. Esto lo puedes incluir en la decoración de tu sala por ejemplo y verás cómo le da un toque especial.

Para que te puedas inspirar en cómo se ve la iluminación en la decoración entra a https://interceramic.com/mx/perfilamiento/inspiracion/index