Al momento de reformar los espacios, las personas buscan una armonía en cuanto a los colores utilizados en techos, paredes o pisos, es por eso que en este artículo de Interceramic te daremos algunos consejos

sobre qué color de piso combina con paredes blancas.

El color blanco puede ser muy sencillo de combinar, siempre y cuando no rompas con la armonía o no utilices colores en exceso para que se vea muy cargado tu espacio.

Haz que tu hogar, oficina o cualquier sitio luzca agradable a la vista combinando tu piso con las paredes blancas de manera correcta, y quédate a seguir estos sencillos consejos.

¿Cómo combinar tu piso con paredes blancas?

No le tengas miedo al exceso de blanco en interiores, dale un estilo único a tus espacios y atrévete a tener paredes y pisos blancos, agregando detalles brillantes o mueblería colorida y oscura para que resalte.

Una de las opciones más viables en caso de tener paredes blancas es piso de madera o azulejo tipo madera, ya que le dará a tu espacio un toque rústico que destacará en todo momento.

En realidad, tener muros en color blanco te da una gran ventaja, ya que podrás utilizar cualquier color en el piso sin tener que preocuparte por las combinaciones, solo tendrás que ocuparte en combinar la mueblería y decoración, siempre dependiendo del estilo que quieras darle a tus espacios.

Los colores oscuros en el piso como negro, gris o marrón le darán un toque de elegancia a tu espacio, además de combinar a la perfección con tus paredes blancas, solo es cuestión de no añadir más colores en los elementos decorativos.

Recuerda que las ventanas también son elemento importante al combinar, ya que los marcos pueden destacar de la pared blanca, al igual que las cortinas utilizadas.

Los colores pastel o crema son también una excelente opción para brindar una apariencia relajada, especialmente en recámaras.

Si optas por un estilo minimalista, las paredes blancas serán un excelente aliado, ya que podrás realizar combinaciones simples que lucirán simples pero elegantes.

En un espacio con paredes claras y piso claro, se vería bien un sofá blanco o sillas claras. Los tonos blancos diluidos deben ser decorativos, cojines de diferentes colores, alfombras de piso de contraste, pero no tonos multicolores, así como lámparas negras y marcos de fotos.

No utilices más de 3 colores en una habitación, así evitarás la saturación y el estrés. Si lo que buscas es mejorar la iluminación de tus espacios, un piso en tonos claros es la opción ideal, ya que tanto las paredes como el piso rebotarán la luz y le darán gran iluminación a tus habitaciones.

No le temas a los colores y a los diferentes tipos de materiales, así podrás experimentar diferentes combinaciones únicas que le darán un toque especial a tus espacios, y tus invitados no dudarán en preguntar quién fue el genio decorador.

En Interceramic podrás encontrar todo lo que necesitas para saber qué color de piso combina con paredes blancas, así reformarás tus espacios a tu gusto con materiales de calidad.