En la actualidad la concientización sobre el cuidado del agua como una de las múltiples opciones para proteger el medioambiente ha cobrado bastante fuerza a nivel internacional. La buena noticia es que con Interceramic puedes ser parte de estas acciones ecológicas comenzando con tu cuarto de baño.

Ser más conscientes

Como sabes, el cuarto de baño es uno de los lugares del hogar más propensos al desperdicio de agua, ya que muchas personas pueden no estar familiarizadas con la regulación del consumo de agua de sanitarios, regaderas ni lavabos, sin embargo, ser parte de la solución puede comenzar siendo conscientes de la cantidad de agua que utilizamos cada día para vivir.

De esta forma podrás darte cuenta de que lo único que necesitamos es mejorar algunos hábitos, arreglar las fugas existentes y ayudarnos con accesorios que le den un uso más eficiente al agua de la casa.

En la regadera

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una ducha de 10 minutos se pueden gastar hasta 200 litros de agua, por eso te recomendamos reducir tus regaderazos tanto como puedas, así como mantener la llave cerrada y abrirla solo cuando realmente lo necesites.

En el lavabo

Lo ideal también es abrir la llave únicamente cuando necesites usar agua y cerrarla mientras realizas otra actividad como enjabonarte las manos, afeitarte o cepillarte los dientes, actividad que requiere un cuarto de litro para ser completada, pero en la que se pueden llegar a desperdiciar hasta 5 litros de agua.

En el sanitario

La regla número uno es nunca usarlo como bote de basura, ya que objetos como toallas sanitarias, pañales, exceso de papel, entre otros pueden tapar la tubería y dificultar el paso del agua que terminará por desperdiciar la descarga de hasta seis litros de los sanitarios tradicionales.

Adicionalmente puedes optar por la amplia variedad de sanitarios ecológicos de nuestro catálogo. Ahí podrás encontrar opciones que cuentan con certificación ecológica y de altura confortable, así como con descarga y doble descarga de 3 a 4.8 litros, lo que se traduce en un ahorro de hasta 20,000 litros de agua por año. Nada mal para contribuir con el cuidado del medioambiente desde casa.

Si el tema del ahorro es importante para ti, estas 3 ideas para remodelar tu baño con poco dinero te van a encantar.