En cualquier casa, la cocina es el espacio con más vida pues es donde disfrutamos de la convivencia con nuestros seres queridos y satisfacemos una de nuestras necesidades básicas, por lo tanto, la planificación de los materiales que se elijan no solo debe reflejar el buen gusto y nuestra personalidad, sino que estos materiales deben ser funcionales y atender todas las necesidades que el espacio exija.

Los materiales que se aplican en cocina, en general deben ser resistentes al calor y la humedad, sin mencionar que deben ofrecer una excelente resistencia para las labores propias que se llevan a cabo en dicho espacio.

Los revestimientos que por tradición son los más utilizados son los azulejos cerámicos, que hoy en día ofrecen gran variedad de diseños y acabados vanguardistas tales como el granito, el mármol y el cemento que además de aportar la resistencia deseada, lucen espectacular en todos los estilos añadiendo calidez y elegancia.

Estilo Granito

El granito cerámico dispone de un acabado fresco lo que lo convierte en el material ideal como superficie para preparar alimentos. También destaca por sus bellos acabados, su superficie lisa y su máximo brillo. Además, al tener una porosidad casi nula, los alimentos se pueden manipular con total seguridad.

Copia fielmente los acabados de un granito, sin embargo, contiene los beneficios de un cerámico, volviéndolo el material ideal para tu cocina, ya que es resistente a los agentes químicos de limpieza, puede estar en contacto con el agua y el calor sin tener ninguna reacción, además tienes la facilidad de escoger entre los diferentes diseños cerámicos que hay.

Te recomendamos la línea Cosmos, la cual te otorga una tonalidad y acabados de origen urbano, la cual, gracias a sus elementos simples, tonalidades y estructuras dan un look de fresco, sencillo y moderno.

Estilo Mármol.

Este año el mármol  está imponiendo como tendencia el formato cerámico, pues aportan ese estilo clásico y elegante, pero gracias a los gráficos veteados y delicados en diferentes tonalidades, aporta un aspecto moderno y versátil, logrando un equilibrio único entre lo natural y lo glamuroso, puesto que la cerámica puede imitar los colores y texturas del mármol a la perfección.

Si quieres proyectar un espacio con un encanto atemporal, te recomendamos usar la línea St. Vincent, pues con su de color otorgará a tu cocina una superficie extraordinariamente brillante y reflectante, sin dejar de lado la naturalidad decorativa.

Estilo cemento.

Cuando se trata de combinar belleza con un estilo único, sin duda podemos hablar de recubrimiento tipo cemento. Hasta el día de hoy este cerámico es uno de los materiales predilectos para aplicarlo en distintas superficies. No sólo es un material práctico y con múltiples variables de estilo, sino que también puede usarse en paredes, piso, o barras creando espacios únicos llenos de personalidad.

Una de las líneas que más nos gusta es la Cementine que es una flexible y personalizable colección de decorados estilo concreto que quedarán fabulosos en cualquier área de la cocina que quieras decorar. Cuenta con 7 diferentes patrones con los que puedes jugar y hacer mix entre ellos o utilizar un solo estampado.

Utilizar la línea Cementine en barras puede funcionar como un componente esencial de estilo y que dará ese acento diferente y original a tu cocina.

Si buscas cerámicas con apariencia más cercana al concreto real, te recomendamos probar con nuestra línea Factory, que se verá increíble en pisos por su acabado mate y la neutralidad de sus cuatro colores básicos y modernos a su vez.

Tu cocina merece lo mejor, por ello, Interceramic cuenta con una variedad de diseños y acabados que harán de tu cocina un lugar especial, investiga, conoce y encuentra el estilo que más te guste.