Cuando se trata de elegir un nuevo piso para remodelar algún rincón de la casa, es importante que no nos dejemos llevar únicamente porque nos guste el estilo, es necesario saber si es el tipo de piso adecuado para cada habitación, ya que en algunos casos no es recomendable utilizar el mismo tipo de material para interiores que para exteriores.

 

La terraza es uno de los espacios en los que debemos poner especial atención, debido a que se deben tomar en cuenta varios factores al hacerle modificaciones, por ejemplo: Es importante que, al elegir los materiales, estos sean resistentes al medio ambiente, como a la lluvia, al sol, al polvo y, sobre todo, definir para qué fin queremos renovarla. A continuación, te compartimos algunos tipos de pisos para terrazas antes de que comiences con la remodelación:

Piso porcelánico

El porcelanato es uno de los materiales más resistentes, ya que es considerado de uso rudo y puede utilizarse para exteriores. Elige entre los diferentes colores y acabados, como estilo mármol, granito, mate, brilloso o de diferentes colores y tonalidades que le brindarán a tu terraza el confort y vista que estabas buscando. Es de fácil limpieza y no requiere tratamiento especial para su mantenimiento, además te durará en buen estado por un largo tiempo.

Piso cerámico

Una de las opciones más utilizadas a la hora de remodelar terrazas, es el piso cerámico, ya que es conocido por su resistencia en exteriores. Es importante elegir uno que sea antiderrapante para evitar accidentes en época de lluvia. Hay de diferentes texturas, estilos y colores, escoge el más acorde a tu gusto y decoración.

Piso de piedra

El piso de piedra es una alternativa para darle un acabado más natural a la terraza, una buena opción es combinar diferentes tipos y tonalidades de piedra para obtener un acabado más original. Una de las ventajas que tiene este material es su resistencia y durabilidad con el transcurso del tiempo, además de su fácil limpieza y mantenimiento.

Piso de madera

Si quieres un toque más rústico en tu terraza, puedes intentar con pisos de madera, toma en cuenta que necesitan un mantenimiento constante para prolongar su tiempo de vida útil y que no se deterioren con rapidez, hay diferentes tipos de madera, se recomienda elegir la más resistente a la humedad y a los factores climáticos.

Pisos de barro

Para darle un acabado más artesanal o conservador a tu terraza, puedes optar por los pisos de barro, en algunos casos suelen combinarse con otro tipo de piso para darle un estilo y vista diferente, su mantenimiento y limpieza son sencillos, pero algunos expertos recomiendan darle tratamiento constantemente para que no pierda su color original y brillo.

 

Llena de vida la terraza y conviértela en tu lugar favorito, puedes combinar diferentes texturas, colores y tonalidades para darle un acabado más original, abre paso a tu creatividad y pon manos a la obra. En Interceramic, puedes encontrar distintos estilos de pisos para comenzar con la remodelación de tu terraza al mejor precio.