TENDENCIAS 2021
El 2020 claramente vino a revolucionar y redefinir nuestro propósito. Sí pudiéramos resumir las tendencias en una sola palabra sería “bienestar”. Hoy más que nunca buscamos sentir armonía y conectar con los espacios que habitamos. La seguridad y la salud quedaron asentadas como necesidades inmediatas y principales en la renovación de nuestros ambientes; por lo que el diseño de interiores busca acercarnos al origen, a la esencia, a la naturaleza… como un viaje en el tiempo; considerando que los nuevos hábitos exigen atmósferas más acogedoras y aptas para que todas las actividades al interior y exterior fluyan con sutil armonía. .
Los nuevos productos Interceramic tienen la mira puesta en la honestidad matérica: vanguardia en grandes formatos, acabados y materiales de tendencia. Pero, sobre todo, ahora el enfoque es más emocional, ofrecemos acabados sensoriales con una variedad de texturas y micro relieves que son catalizadores de bienestar. Las superficies reclaman una estética más fiel y viva, buscan un concepto de calidez y forjan nuevas experiencias placenteras.
Veremos por un lado mármoles blancos con mayor tendencia cálida, así como mármoles exóticos de acento y por otro, piedras calizas altamente versátiles por su neutralidad y elegancia; tablones de madera tradicional y en tonos discretos siempre aportando armonía; acentos de placas metálicas con un estilo “chic-industrial” y concretos espatulados.
En el tema de decorados, presentaremos una tendencia naturalista a través de superficies tridimensionales. Colores neutros y acentos de color con texturas envolventes que proyectan simplicidad y elegancia en los espacios que habitan.
“La cerámica forma parte de la vida y del universo, posee y adquiere significado. Es a través del uso que la cerámica ejecuta su función en relación con el ser humano y con el entorno, convirtiéndose en un producto diseñado para crear experiencias perdurables”.