Daniela Bustamante
Ideas para casas pequeñas
¿Quién dice que no es posible tenerlo todo?
La realidad es que desafiar las leyes de la física es absolutamente posible utilizando 3 ingredientes que están al alcance de todos: creatividad, tecnología y por supuesto, diseño.
Las casas pequeñas pueden convertirse en espacios mágicos con usos universales.
Tal es el caso de esta casita en la que bastan 30 m2 para contar con una recámara de hotel de lujo con minibar, sala de estar, family room, oficina y gimnasio.
Con un diseño enfocado en la versatilidad, esta casita urbana refleja la devoción por la practicidad, el cambio constante y lo que no se ve, pero hace que todo funcione de manera imperceptible.
Si tu misión es contar con espacios adaptables que puedan ser leídos como distintos y obedezcan al cambio de actividades constantemente; con facilidad, orden, sin complicaciones y con mucho estilo, estás leyendo el artículo correcto.
Cuatro pequeñas GRANDES ideas y el curado diseño de un solo mueble pueden ser la mancuerna perfecta para transformar en menos de 60 segundos una sala de estar en sala de conciertos, y un dormitorio en family room y después en gimnasio o sala de cycling.
La primera idea transformadora se materializa a través de un mueble de televisión con líneas clásicas y 3 metros de altura que con ayuda de un poco de tecnología recorre silenciosamente una distancia de 8 metros cada mañana para acompañar a sus habitantes en su esfuerzo diario por mantenerse en forma; pero quien un minuto después de la actividad, vuelve a colocarse en un sitio en el que los invita a regresar a casa para desconectarse de la vida ajetreada cada anochecer y finalmente descansar.
Con la segunda idea y la ayuda de un sencillísimo riel oculto es posible convertir discretamente una sala de estar formal, en un espacio más divertido y relajado con capacidad de acomodar a una banda de invitados dispuestos a cantar durante todo el sábado por la noche después de haber sido sorprendidos al descubrir un piano oculto dentro del mueble principal: el mismo que al término de la tertulia, cierra sus puertas de acero oxidado y vuelve a su inmutación con elegancia y sigilo.
La tercera idea se lee como una gran mesa de comedor sobria y elegante que por su novedoso y simple diseño modular pasa de albergar a dos apresurados profesionistas, para recibir a 12 invitados de lujo y al mismo tiempo permite auxiliar a una cocina abierta que en un dos por tres tiene que volverse más espaciosa.
La cuarta idea demuestra como reciclando ese mueble viejo que tienes por ahí arrumbado, puedes fácilmente obtener en un elemento de acento muy original.
Este es precisamente el caso de esta vieja y desgastada escalera de obra quién con cada estación, en menos de medio metro cuadrado se convierte en el creativo escenario de una ofrenda de muertos en octubre, recibe la Pascua en abril y la decoración navideña en diciembre.
Con estas herramientas y toquecitos de diseño asequible es posible lograr transformaciones dentro de espacios pequeños en metros cuadrados y darles gran personalidad interior.