Los pisos de azulejos cerámicos, duraderos y elegantes han estado a la vanguardia desde hace varias décadas, son lo mejor para pisos modernos

Durante años, las baldosas fueron conocidas como la alternativa asequible a la piedra natural. Era un elemento básico para pisos en cocinas, baños y otras áreas sensibles al agua.

¿Quién hubiera sabido que la porcelana y los azulejos de cerámica algún día rivalizaron con los cálidos y tradicionales pisos de madera dura?

Durante la última década más o menos, los azulejos han despegado por completo, replicando maravillosamente los estilos de madera más cálidos e incluso expandiéndose a nuevas texturas también para ofrecer un aspecto y una sensación más convincentes.

Los azulejos están disponibles en varios aspectos, ya sea piedra, como mármol, piedra caliza, travertino, etc. El aspecto concreto también se ha vuelto popular. El aspecto de la madera sigue siendo fuerte y hay azulejos que se alargan hasta en varias medidas. Las baldosas dan un aspecto de madera, piedra u hormigón muy realista con los beneficios de durabilidad y mantenimiento, además de proporcionar diversos estilos de pisos modernos.

Lo mejor de las tendencias de pisos de azulejos de este año es el  aspecto realista que se puede lograr. El detalle con texturas y variación de color es excepcional, lo que hace que el aspecto contemporáneo de las baldosas sea una de las mejores opciones para los pisos modernos.

Apariencia madera

Las tendencias de textura más populares tanto en madera maciza como en imitaciones incluyen cepillado de alambre, raspado a mano y envejecido. Todos son similares y a menudo se confunden entre sí. Estos pisos de azulejos con textura de madera hacen que su hogar se vea cálido, actual y costoso. La elección de una loseta ultra duradera en lugar de la madera delicada le ofrecerá un aspecto igualmente elegante con una fracción de preocupación y el mantenimiento.

Apariencia mármol

Los pisos de mármol brillantes, limpios y elegantes han sido una de las joyas más populares en el mercado de pisos durante siglos. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de tener pisos de mármol en su cocina. Los azulejos de cerámica han dominado el aspecto del mármol y es menos poroso, más duradero, menos costoso y más accesible. Es, literalmente, lo mejor de ambos materiales, sin las desventajas del mármol. El estilo de mármol es particularmente moderno en los baños. Hacen que tu baño principal parezca un elegante baño de hotel o algo sacado de un palacio.

Piedra natural

Al igual que el aspecto de mármol, esta tendencia tampoco es realmente nueva. Los estilos de madera y piedra natural son cada vez más populares debido a su aumento en la accesibilidad. Los looks de piedra son extremadamente populares en cocinas y baños. La demanda continua de estos estilos naturales en baldosas está  ofreciendo hermosos y convincentes aspectos de piedra en pizarra, travertino, piedra caliza y más.