Imagen Chat magento

Prensa

Viernes 1 de Marzo 2019

PREMIO INTERCERAMIC DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO
NOVENA EDICIÓN

Ciudad de México, 01 Marzo 2019

Por nueve años consecutivos, el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo se ha encargado de promover la arquitectura y el diseño de interiores a través de la distinción de las obras que mejor reflejen su originalidad, composición, estructura, armonía, conceptualización y todos aquellos atributos que contribuyan a la realización de cualquier proyecto arquitectónico o de interiores.

La primera edición del Premio Interceramic se crea en el 2012 a partir de la necesidad de promover e impulsar el diseño en México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

El premio a la Trayectoria a la Arquitectura es un premio que ha perdurado durante estos nueve años, en donde nuestro reconocido jurado se encarga de postular y reconocer a aquel personaje cuya arquitectura y diseño han trascendido en la profesión.


Los ganadores del Premio a la Trayectoria de Arquitectura que han sido galardonados son:

2012   Arq. Carlos Mijares Bracho
2013   Arq. José Adolfo Wiechers
2014   Reinaldo Pérez Rayón
2015   Arq. Carlos Ortega Viramontes
2016   Arq. Ricardo de Villafranca
2017   Arq. Agustín Hernández Navarro
2018   Arq. Enrique Murillo
2019   Arq. Andrés Casillas de Alba

Las categorías del Premio Interceramic han evolucionado con el paso del tiempo. A partir del año 2019 el Premio reconoce cualquier tipo de obra que incluya materiales como mármol, piedra y madera natural sin dejar a un lado las categorías exclusivas para producto Interceramic.

Este 2020 el premio Interceramic presenta su novena edición con las siguientes categorías:

Arquitectura
Puntos a valorar: Originalidad en el diseño del proyecto, composición volumétrica, proporción, escala, estructura, circulaciones.
  • Residencial Unifamiliar
  • Residencial Multifamiliar
  • Comercial
  • Institucional


Diseño de interiores
Puntos a valorar: Integración con la arquitectura, armonía, combinación de materiales, manejo de luz, elementos de tendencia.
  • Residencial
  • Comercial

Aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra (uso de producto Interceramic)
Puntos a valorar: Utilización de materiales Interceramic en el proyecto.
  • Residencial
  • Comercial
  • Institucional

Estudiantes de los dos últimos años de la carrera de arquitectura o diseño
Puntos a valorar: Conceptualización y diseño de una cafetería de 100 m2, con utilización de materiales Interceramic en el proyecto.


Se otorgará, además:

Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura
Los participantes deberán de realizar su registro e inscripción a través de www.interceramic.com/premiointerceramic, a partir del 01 de marzo. La inscripción es gratuita.

Inscripciones
Este premio es otorgado por nuestro jurado, reconociendo a aquel personaje cuya arquitectura y diseño han trascendido en la profesión.

Entrega de documentos
La entrega de documentos se realizará de manera virtual a través de la página de registro en donde se otorgará un número de inscripción y contraseña que facilitará el acceso al link exclusivo del participante para poder subir sus archivos en las carpetas correspondientes. La fecha límite para la inscripción y entrega de documentos completos será el 30 de mayo del año en curso. No se aceptarán proyectos inscritos después de dicha fecha, así como proyectos que no cuenten con toda la información antes mencionada. El periodo de revisión y aclaraciones comprenderá del 01 de marzo al 30 de junio.

* El jurado se reserva el derecho de hacer cambios en las categorías y de otorgar menciones especiales. Una obra puede ser inscrita en más de una categoría.

Jueves 17 de Octubre 2019

INTERCERAMIC HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS INTERCERAMIC DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2019
La empresa mexicana entregó en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot Santa Fe en CDMX el premio Octava Edición en sus distintas categorías, así como el “Premio a la Trayectoria de Arquitectura” al Arq. Andrés Casillas de Alba.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019
Ocho años se cumplen ya desde la creación del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo con el objetivo promover distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, así como premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic. Para su octava edición los premios se entregaron en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot Santa Fe en Ciudad de México.

LA PREMIACION

El Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic y el prestigioso jurado hicieron entrega de los premios en las siguientes 10 categorías:

GANADORES 2019
  • Premio Estudiantes de Arquitectura: Linette Cabrera Aguilar, de la Universidad Cristóbal Colón, por “Casa Laburnum” (Boca del Río, Veracruz).

  • Premio de Diseño de Interiores Comercial: Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro, por “Argentalia” (CDMX). Conoce el proyecto

  • Premio de Diseño de Interiores Residencial: Arq. Carlos Faci y Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro, por “Arquímedes” (CDMX). Conoce el proyecto

  • Premio de Arquitectura Comercial: Arq. Billy Springall y Arq. Ricardo Muñoz, de Springall+Lira, por “CAT Liverpool” (Morelia, Michoacán). Conoce el proyecto

  • Premio de Arquitectura Institucional: Arq. Rodrigo de la Peña y Arq. Gilberto Rodríguez, de Sasaki Associates, GLR Arquitectos + RDLP Arquitectos, por “Biblioteca Tec de Monterrey” (Monterrey, Nuevo León). Conoce el proyecto

  • Premio de Arquitectura Residencial Multifamiliar: Arq. Rafael Pardo Ramos por “Flavia” (Xalapa, Veracruz). Conoce el proyecto

  • Premio de Arquitectura Residencial Unifamiliar: Arq. Bernardo Quinzaños y Arq. Santiago Velez, de Centro de Colaboración Arquitectónica, por “Casa Moulat” (Tepeji del Río, Hidalgo). Conoce el proyecto

  • Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Comercial: Arq. José Miguel González Marín y Arq. Luis Alberto Romero y Valencia, de Arquitectura Alterna Taller De Renovación Creativa, por “Piel Clinic” (CDMX). Conoce el proyecto

  • Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Institucional: Arq. Mauricio Alejandro Infante y Arq. Pedro César Infante por “Country Club Las Huertas” (Morelia, Michoacán). Conoce el proyecto

  • Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Residencial: Arq. Rubén Somohano por “Casa Cenit” (San Miguel de Allende, Guanajuato). Conoce el proyecto


RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2019

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo busca reconocer el talento a nivel internacional, es por esto que este año se presentaron dos reconocimientos especiales para las obras ganadoras del continente asiático a través de nuestra comercializadora en China ICC- Interceramic in China.

Premio Diseño de Interiores y Premio Creatividad en la Aplicación de Producto: Wu Xu Dong por las obras “Daydream” y “Gift Box” (Huzhou, China).

Para homenajear a los grandes maestros, Interceramic otorgó el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2019 al Arq. Andrés Casillas de Alba de Cuernavaca, Morelos.

Andrés Casillas es uno de los arquitectos más importantes de nuestro país. Él se ha mantenido lejos de los reflectores y los discursos. Su arquitectura es profunda en significado, ya que sus obras dejan huella en la intimidad, el recuerdo, la riqueza espacial y la belleza. El Arq. Andrés Casillas es un maestro de la arquitectura contemporánea debido a la manera en que ejerce su oficio y su presencia discreta en el ámbito, lo cual ha hecho que desde hace mucho se haya convertido en una leyenda de la arquitectura.


JURADO DE PRIMER NIVEL

Para otorgar respeto y confiabilidad a los Premios, el jurado se integró por prestigiados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en México:

  • La interiorista, Arq. Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó.
  • El Arq. Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.
  • El Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, Director de BGP Arquitectura y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la Ciudad de México.
  • El Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la CDMX.
  • El Arq. Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.
  • El Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

NOVENA EDICIÓN EN PUERTA

La convocatoria para el 2020, que representa la Novena Edición de los premios, se encuentra cerca, la convocatoria será lanzada el próximo año a través de la página: www.interceramic.com/premiointerceramic

lunes 7 de Octubre 2018

LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS 2019 EN EXPO CIHAC

"Somos los espacios que vivimos y los espacios se nutren de los materiales que los decoran"

La propuesta de materiales que componen el lanzamiento Interceramic 2019, es un decidido conjunto de texturas, colores, formatos y decoración, proyectando las últimas tendencias en diseño para satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestro mercado. Permitiendo con atrevimiento y sofisticación amplificar las emociones, fijando nuevas experiencias de vida.

Vivimos en una era de armonía renovada, desarrollamos soluciones únicas de acuerdo a las exigencias de cada proyecto, sea en términos de materiales, dimensiones o tipos de instalación. La combinación de materiales toma un papel protagónico, permitiendo alcanzar resultados como nunca antes vistos. Nuestras propuestas cuentan con la versatilidad y eficacia de ser aplicadas tanto en el sector comercial como residencial.

Atrapamos en nuestra propuesta de nuevos productos, la calidez de la madera, la fuerza de la piedra, la elegancia del mármol y la neutralidad cemento.

Cuidamos al extremo el diseño y detalle de nuestros productos, manteniendo la mirada en las tendencias internacionales, empleando volúmenes tridimensionales, piezas de escala humana, novedosos patrones decorativos, colores retadores, texturas de tacto inesperadamente delicado, brillos que atrapan la mirada y un excelente equilibrio intencionado, que naturalmente provoca su infinita capacidad de combinación.

Nuestro lanzamiento es fantasía, pureza, pasión e innovación.

La oferta de nuevos productos al mercado para 2019 es sin duda una de las más interesantes, presentando series compuestas en donde podemos encontrar elegantes Mármoles, cálidas Maderas y fuertes Piedras que se pueden mezclar en completa armonía.

Intererceramic sigue ampliando la variedad de productos de Gran Formato, con nuevos mármoles que van desde la elegancia del blanco hasta lo imponente del negro. También presentamos modernos concretos tanto lisos como cimbrados, además de complementar estas colecciones de gran formato con propuestas en maderas y piedras.

Proponemos también decorar espacios con la tendencia de los cementines, renovando diseños clásicos y contemporáneos, apoyamos a la vez con las últimas tendencias del diseño textil.

Prensa


miércoles 19 de Junio 2018

INTERCERAMIC INAUGURA SU PLANTA NÚMERO 10 EN GUANAJUATO

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, la empresa líder en diseño y comercialización de pisos y azulejos cerámicos en Norteamérica inaugura su nueva planta en el Municipio de San Luis de la Paz con la asistencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como del Alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras.

San Luis de la Paz, Gto. 19 de junio 2018; El Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic, inauguró la nueva planta productiva en el Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, que se convierte en la número 10 de la empresa y la primera fuera del Estado de Chihuahua, en México.

Con esta planta, Interceramic busca incrementar la producción actual de cerámica para optimizar su distribución en México y el mundo.

Esta nueva planta tiene como prioridad mejorar el surtido de materiales en el centro del país, liberando capacidad de las plantas del norte de México, mientras que la empresa mantiene sus exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.

  • Inicio de operaciones: Febrero, 2018
  • Capacidad de producción: 8.4 millones de metros anuales en su primera etapa
  • Aumento de capacidad: 20%
  • Inversión: $80 millones de dólares
  • Empleos directos: 140

El proyecto incluye la infraestructura para triplicar su capacidad de producción en una segunda y tercera fase.

Actualmente Interceramic cuenta con una capacidad de producción de más de 54 millones de metros cuadrados anuales a través de, ahora diez plantas, localizadas en cinco complejos industriales: tres en Chihuahua, México, uno más en Garland, Texas, sumando esta número 10, ubicada en el Estado de Guanajuato, México, la cual ha iniciado sus operaciones desde el mes de febrero del año en curso.

Interceramic ha logrado reunir en esta inauguración a sus invitados más especiales; franquiciatarios, proveedores, banqueros, clientes y por supuesto autoridades entre los que presiden, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde el Municipio de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.

En definitiva, un crecimiento importante para la economía del Estado y de México así como una gran iniciativa; Planta 10 sin duda logra permanecer el liderazgo Interceramic en el mercado, SIMPLEMENTE LO MEJOR!

www.interceramic.com

Acerca de Interceramic:

Empresa mexicana fundada en la ciudad de Chihuahua, Chih., en 1979. Con casi 40 años, actualmente se posiciona como empresa líder en el mercado de diseño, fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, y materiales para instalación. Cuenta con 10 plantas localizadas en sus 5 complejos industriales, 3 en Chihuahua, 1 en San Luis de la Paz, Guanajuato, México y uno en Texas, Estados Unidos, Con lo que ya cuenta con una capacidad de producción de 54 millones de metros cuadrados anuales. Tiene presencia en 6 países del mundo: México, Canadá, China, Estados Unidos, Guatemala y Panamá. Cuenta con el Centro Tecnológico Interceramic para ofrecer calidad e innovación en cada uno de sus diseños. Interceramic, una de las empresas mexicanas más importantes a nivel Latinoamérica. Para mayor información visita: https://interceramic.com

Mayores Informes:

Mayores informes de prensa:

Prensa


Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?
Rastrea tu compra RASTREA TU COMPRA