Imagen Chat magento

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

En Interceramic todos los aspectos de responsabilidad social y desarrollo sustentable están alineados a las estrategias de gestión, con el objetivo de que sean la base de nuestra cultura organizacional y fortalezcan la permanencia y el crecimiento de la empresa. Estos aspectos no son sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez generan un valor inherente y una ventaja competitiva para la empresa.

Estamos orientados en cinco ámbitos de acción:

Ética Empresarial: comportamiento ético en todas las decisiones, acciones y relaciones. Con principios que guían y aseguran la operación transparente de la empresa y las relaciones con clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general.

Calidad de Vida en la Empresa: un ambiente de trabajo favorable, seguro, estimulante, creativo e incluyente, fomenta el desarrollo humano y profesional.

Vinculación con la Comunidad: contribuyendo hacía el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de distintos programas, creando sinergias y participando activamente con la comunidad en la búsqueda del bienestar común.

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: implementando prácticas y manteniendo una armonía entre el medio ambiente, nuestros procesos y productos a través de una planeación de objetivos y metas que nos permitan alcanzar ser productivos sin dañar el ecosistema.

Principios del Pacto Mundial: al apegarnos a los principios del Pacto Mundial nuestros grupos de interés pueden estar seguros de que Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.

DESARROLLO Y PROFESIONALIZACIÓN

La gente en Interceramic hace la diferencia al vivir los valores de Calidad, Innovación y Servicio. La compañía invierte en el desarrollo y profesionalización de su gente a través de diversos programas con el objetivo de fortalecer el liderazgo elevando el nivel de profesionalización de los colaboradores: Convenios con Instituciones Educativas A través de convenios con instituciones educativas se ofrecen alternativas al personal y a sus familias para seguirse preparando:

  • UTCH. En coordinación con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Interceramic desarrolló la carrera Técnico Superior en Procesos de Producción con Especialidad en Materiales
  • Cerámicos así como la Ingeniería en Procesos y Operaciones
  • Industriales con Especialidad en Materiales Cerámicos.
  • UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua)
  • ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey)
  • Tec MilenioULSA (Universidad La Salle)
  • ITC (Instituto de Tecnología Cerámica de España)
  • Estadías profesionales

GPI (GESTIÓN DE PERSONAL INTERCERAMIC)

Es la preparación y alineación de los líderes del negocio. Para esto, es importante que cuenten con el perfil y las competencias necesarias que sumarán en el crecimiento de los próximos años. Este proceso se lleva a cabo a través de:

  • Sistema de competencias:10 competencias conductuales. Este sistema permite administrar el talento de manera objetiva, predecible y consistente con las iniciativas estratégicas de la Empresa.
  • Perfiles
  • Comportamiento y desempeño
  • Evaluación de resultados
  • Retroalimentación

CALIDAD DE VIDA

Creamos condiciones de trabajo dignas que favorezcan la salud, seguridad laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

Un ambiente laboral seguro y retador es vital para el desarrollo, satisfacción, motivación y bienestar de los colaboradores y de sus familias. Se promueve un lugar de trabajo sano, caracterizado por el respeto, la comunicación, la integración y el trabajo de equipo.

LA UNIVERSIDAD INTERCERAMIC

Debido a la dispersión geográfica en nuestras operaciones, la Universidad Interceramic es el medio institucional para mantener a nuestra gente en desarrollo permanente. La universidad es método de aprendizaje efectivo a través del cual se actualiza a los colaboradores en materia de ética y valores, liderazgo, técnicas y procedimientos, conocimiento del producto, servicios, soporte específico entre otros.


DESARROLLO DE HABILIDADES

Programa de identificación de talento potencial a través de procesos de evaluación, capacitación y participación en proyectos de impacto para la organización.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Interceramic participa activamente con la sociedad en la búsqueda de soluciones a problemas y continúa uniendo esfuerzos y trabajamos en beneficio del progreso y el bienestar de las personas que habitan las diferentes comunidades en donde tenemos presencia.

Apoyo a la Comunidad

Se cuenta con un equipo de colaboradores dedicado a monitorear y analizar las necesidades de las comunidades más vulnerables y cercanas a nuestras operaciones, con el objetivo de crear programas y actividades que nos permitan incrementar el alcance de apoyo.

A lo largo de nuestra cadena de valor compartimos conocimiento y nuestras mejores prácticas sustentables para desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la localidad. Interceramic apoya en especie brindando materiales (pisos y recubrimientos) a diferentes organizaciones y gente de escasos recursos para que cuenten con un lugar digno para desarrollar de manera eficiente sus actividades.

Fundación Vida Digna

Es apoyada directamente por Interceramic y Fundación Harp Helú, A.C. para contribuir al bienestar y la salud de las comunidades Raramuris. Con este esfuerzo se brinda apoyo integral a más de 290 niños y jóvenes para que puedan contar con alimentación, educación, salud y albergue. A través de Fundación Vida Digna mantenemos alianza con otras organizaciones de la sociedad civil como la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense) y CAPTAR (Centro de Acopio para la Tarahumara) para la instalación de cosechas de agua de lluvia y que las familias de estas comunidades tengan la posibilidad de disfrutar del vital líquido.

Ver micrositio Fundación Vida Digna

ÉTICA INTERCERAMIC

Todas las relaciones están basadas en los estándares éticos descritos en el Código de Ética, respetando las leyes y regulaciones de los países en donde Interceramic opera.

Código de Ética

Es el documento donde se han plasmado los comportamientos que se promueven en la empresa.

Desde el momento de la contratación, los nuevos empleados reciben una capacitación de los diferentes apartados del Código y así desde que inician la relación laboral pueden vivir con acciones y comportamientos los valores de Interceramic. También reciben información acerca del Programa ETHOS, el cual fue creado desde el 2004 como un medio abierto al diálogo.

Comité de Ética

Para garantizar que se vivan los valores, se cuenta con un Comité de Ética cuyos objetivos principales son:

    • Asegurar el cumplimiento de los estándares de comportamiento.

    • Establecer los controles adecuados para prevenir y detectar conductas inapropiadas.

Código ética Interceramic

POLÍTICA AMBIENTAL

Interceramic es una empresa dedicada a la fabricación de pisos y azulejos cerámicos y productos relacionados complementarios, comprometida con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente y la prevención de la contaminación ambiental dentro de sus operaciones y procesos.

Interceramic está comprometida a cumplir con la legislación ambiental, aplicar estándares basados en buenas prácticas internacionales y otras prácticas que la organización suscriba.

Promover y desarrollar una cultura de mejoramiento de las condiciones ambientales en nuestros colaboradores, que se transmita a una mejor actuación en nuestro entorno laboral y en todas las comunidades donde opera a través de los cumplimientos de los objetivos y metas en el ámbito ambiental.

La dirección general y el resto de los colaboradores de Interceramic se comprometen a promover la mejora continua de favorezca un desempeño ambiental óptimo apoyado y soportado por un sistema de gestión ambiental.

PACTO MUNDIAL

Al apegarse a los principios del Pacto Mundial los grupos de interés pueden estar seguros de que Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, organizaciones internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.

En México, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas apenas empieza a tener una respuesta muy positiva entre empresas, sindicatos, entidades educativas y ONGs, creándose un importante movimiento a favor de sus diez principios.

Global Compact (Pacto Mundial)

OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Interceramic busca apegarse a través de su gestión, iniciativas y acciones de responsabilidad social y de desarrollo sustentable, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tienen como objetivo dar fin a la pobreza, preservar y cuidar el planeta y contribuir a la prosperidad y el bienestar de las personas.

DESARROLLO SOSTENIBLE

RECONOCIMIENTOS

Las acciones de Interceramic en materia de Responsabilidad Social han sido reconocidas por instituciones gubernamentales y privadas:

2017

  • CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) otorga a Interceramic por decimo tercera ocasión el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.

  • Segundo galardón como Promotor de Cadena de Valor ESR otorgado por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía). Nuestro Proveedor RIPIPSA obtiene 2º ESR dentro de este programa.

  • Interceramic recibe galardón de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense) como empresa pionera y única en el Estado de Chihuahua en obtener por 13 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

  • Revalidación de la certificación Green Squared® por parte de Scientific Certification Systems (SCS) por cumplimiento de la norma ANSI A138.1, avalando que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

  • Las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorga nuevamente a todas las Plantas Interceramic el “Certificado de Industria Limpia”, al haber participado de manera voluntaria dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

  • La empresa también cuenta con la certificación otorgada por Coalición Empresarial Pro-Libre Comercio, S.C. organismo regional que reconoce la alianza entre los programas certificadores C-TPAT / BASC para la vigilancia y observación de los procesos seguros de exportación

  • La revista Obras, referente de la industria de la construcción en el país, reconoció a Interceramic como el Proveedor más Transparente del 2017 por sus mejores prácticas en cumplimiento de contratos ,claridad de negociación, prestigio, política de precios , políticas anticorrupción, publicación de informes financieros y gobierno corporativo.

  • Interceramic calificó en el ranking de México y Centroamérica y el Caribe entre las mejores empresas con más de 3,000 colaboradores, en el premio Súper Empresas Expansión-The Top Companies- El Economista.

2016

  • Interceramic recibe nuevamente por parte de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo. A la vez el proveedor de Interceramic RIPIPSA obtuvo por primer año el distintivo ESR, por lo cual, Interceramic logra su primer Galardón como Promotor de Cadena de Valor ESR.

2015

  • Interceramic recibe por parte de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” por onceavo año.

  • Interceramic recibe galardón de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense) como empresa pionera y única en el Estado de Chihuahua en obtener por 11 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

  • La empresa recibe revalidación la certificación Green Squared® por parte de Scientific Certification Systems (SCS) por cumplimiento de la norma ANSI A138.1, avalando que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

2014

  • Obtención del lugar no. 12 del ranking de las Súper Empresas Expansión 2014, dentro del grupo de empresas con más de 3,000 colaboradores.

  • CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) otorga a Interceramic por décima ocasión el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.

  • Interceramic recibe galardón de Aliarse Chihuahua (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial) y Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense) como empresa pionera y única en el Estado de Chihuahua en obtener por 10 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

  • Revalidación de la certificación Green Squared® por parte de Scientific Certification Systems (SCS) por cumplimiento de la norma ANSI A138.1, avalando que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

  • Las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorga nuevamente a todas las Plantas Interceramic el “Certificado de Industria Limpia”, al haber participado de manera voluntaria dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

  • Top Companies otorga el Top Reward a Interceramic por su mejor práctica innovadora en la categoría Evolución – Capacitación.

  • Interceramic obtiene reconocimientos para Interceramic Guatemala por obtener la posición número 7 en el Ranking de Top Companies en la región de Centroamérica y el Caribe.

  • La empresa también cuenta con la certificación otorgada por Coalición Empresarial Pro-Libre Comercio, S.C. organismo regional que reconoce la alianza entre los programas certificadores C-TPAT / BASC para la vigilancia y observación de los procesos seguros de exportación.

2013

  • CEMEFI otorga a Interceramic por novena ocasión el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.

  • Scientific Certification Systems (SCS) revalida la certificación Green SquaredSM por cumplimiento de la norma ANSI A138.1, avalando que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

  • Las Plantas de Interceramic en Chihuahua obtuvieron nuevamente la certificación de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

  • Las plantas del Complejo Sur y la planta de Adhesivos y Boquillas recibieron el reconocimiento al Cumplimiento Ambiental por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua.

  • Durante el XIX Foro de Liderazgo Nacional, la Asociación Mexicana del Trabajo en Equipo otorga a Interceramic premios en las categorías de Grupos de Trabajo, Integración y Entusiasmo.

2012

  • CEMEFI otorga por octava ocasión el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable".

  • FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.) otorga reconocimiento a Interceramic como empresa pionera en el Estado de Chihuahua en materia de Responsabilidad Social durante 8 años.

  • Se obtuvo la revalidación de la certificación 2012-2013 por parte de la Coalición EmpresarialPro-LibreComercio, S.C. para la vigilancia y observación de los procesos seguros de exportación.

  • Las Plantas de Interceramic en Chihuahua obtuvieron la recertificación de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

2011

  • Interceramic logró la certificación Green SquaredSM otorgada por a Scientific Certification Systems (SCS) y desarrollada por el Tile Council of North America (TCNA), la cual avala que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

  • La Empresa recibe el distintivo HP Planet Partner como colaborador permanente del Programa de Recolección se Suministros de Impresión otorgado por Hewlett-Packard.

  • Interceramic es reconocida por ser una de las Empresas con Mayor Índice de Transparencia en Sustentabilidad Corporativa en México de parte de la Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC) y el Centro para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) del IPADE.

  • CEMEFI otorga por séptimo año consecutivo el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable".

2010

  • Interceramic obtiene por sexto año consecutivo el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable" de parte de CEMEFI

Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?
Rastrea tu compra RASTREA TU COMPRA