RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
En Interceramic todos los aspectos de responsabilidad social y desarrollo sustentable están alineados a las estrategias de gestión, con el objetivo de que sean la base de nuestra cultura organizacional y fortalezcan la permanencia y el crecimiento de la empresa. Estos aspectos no son sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez generan un valor inherente y una ventaja competitiva para la empresa.
Estamos orientados en cinco ámbitos de acción:
Ética Empresarial: comportamiento ético en todas las decisiones, acciones y relaciones. Con principios que guían y aseguran la operación transparente de la empresa y las relaciones con clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general.
Calidad de Vida en la Empresa: un ambiente de trabajo favorable, seguro, estimulante, creativo e incluyente, fomenta el desarrollo humano y profesional.
Vinculación con la Comunidad: contribuyendo hacía el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de distintos programas, creando sinergias y participando activamente con la comunidad en la búsqueda del bienestar común.
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: implementando prácticas y manteniendo una armonía entre el medio ambiente, nuestros procesos y productos a través de una planeación de objetivos y metas que nos permitan alcanzar ser productivos sin dañar el ecosistema.
Principios del Pacto Mundial: al apegarnos a los principios del Pacto Mundial nuestros grupos de interés pueden estar seguros de que Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.